¿Estás pensando en redecorar tu dormitorio? ¿Estás buscando nuevos muebles o incluso una nueva cama? Si es así, seguro que tienes en mente un sinfín de opciones. En este post, os lo queremos poner un poco más fácil, hablándoos de los cabeceros y, más concretamente, de los cabeceros desenfundables.

Muchas veces, el cabecero es uno de esos elementos a los que no se les da mucha importancia, ¡todo un error! Es más, hablamos de un complemento que puede centrar la atención de toda la estancia, convirtiéndose en el auténtico rey del dormitorio.

Eso lo sabemos perfectamente en Patio de Pilar, donde podrás encontrar diferentes cabeceros para todos los gustos, con fundas de tejidos de gran calidad y de colores realmente atractivos. ¡Puedes ver nuestro catálogo de cabeceros desenfundables aquí!

Razones para escoger un cabecero desenfundable

¿Y por qué desenfundable y no un cabecero normal? Podemos encontrar una serie de motivos que hacen que escoger un cabecero desenfundable sea la mejor opción para nuestro dormitorio, tanto por su funcionalidad, como por su diseño. Una serie de ventajas que harán que te decantes por ellos, ¡seguro!

Comodidad en el Día a Día

El cabecero desenfundable que ofrecemos en Patio de Pilar está conformado espuma, guata y una funda de algodón, a la que finalmente se añade la funda con el tejido elegido. Es decir, es un cabecero muy acolchado y agradable. Esto supone un punto muy importante para poder estar cómodo en la cama, todo el tiempo que desees.

Imagínate, por ejemplo, que eres una persona a la que le gusta leer recostado, antes de irse a dormir. O que te gusta “remolonear” un poco antes de levantarte y estar mirando el móvil o el iPad.

Seguro que son situaciones en las que, si estás mucho rato con un cojín o la almohada, no terminas de encontrar la posición adecuada y estás incómodo o incluso te quedas un poco resentido de la espalda, ¿verdad? Con un cabecero desenfundable, esto no sucede, porque es como si tuvieras un cojín extragrande muy cómodo para la espalda.

Elección de Tejidos y Estilos

Tal y como hemos comentado antes, las fundas de los cabeceros pueden incluir colores de lo más atractivos o estampados de diferentes tejidos. En este sentido, lo mejor de estos cabeceros es que con cambiar la funda, ya estás cambiando el aspecto del cabecero y, por lo tanto, el ambiente de la estancia. Así de fácil. Esto lo hace ideal para poder elegir la funda, según la época del año, ¿a que no lo puedes hacer con los cabeceros convencionales?

En los meses de verano, por ejemplo, puedes optar por una funda de lino, mucho más ligera, que aporta frescor a la estancia. De la misma forma, puedes pensar también en colores que aporten frescor, como el azul, verde o blanco.

Por su parte, en los meses de otoño e invierno, cuando el frío aprieta, puedes cambiar la funda por una de terciopelo, con el fin de aportar calidez ¿Y qué decir de los colores? El color tierra, naranja o violeta ayudan a dar un toque acogedor a la estancia.

Fácil Limpieza y Ventilación

Al igual que sucede con las sábanas y la ropa de cama, en general, otro de los aspectos más interesantes de los cabeceros desenfundables es su fácil limpieza. Comparémoslo, por ejemplo, con un cabecero tapizado.

A la hora de limpiarlo, debes de tener mucho cuidado, utilizando jabón neutro y unas gotas de amoniaco. Un proceso en el que necesitarás hartarte de paciencia y puede que, aun así, no consigas el mejor de los resultados.

Ahora bien, piensa en la funda de un cabecero que puedes desenfundar. Simplemente, tienes que quitarla y meter a la lavadora, siguiendo el programa de lavadora adecuada para cada tejido. Luego, hay que estirar bien antes de dejar secar y ya está listo de nuevo para ser colocado. Es más, en nuestros cabeceros dispones de una funda de algodón interior, por lo que al limpiar la funda exterior no queda la estructura del cabecero a la vista.

En el caso de la ventilación, con quitar la funda y dejar que ventile, durante unos minutos, al igual que se hace para ventilar la bajera de la cama, es más que suficiente.

Como puedes ver, a diferencia de otros cabeceros, ya sean de madera o tapizados, los cabeceros desenfundables presentan una serie de ventajas difíciles de igualar, tanto por la comodidad que ofrecen, como por el estilo que le puedes implementar a tu dormitorio.