Para empezar a decorar tu jardín, terraza o patio tienes que tener muy claro la diferencia entre los diversos tejidos para exterior. Descarta por completo las telas de interior, ¡¡¡cada cosa en su sitio!!! Es verdad que son más económicas debido a la ausencia de la tecnología de la fibra exterior, pero su durabilidad es mucho más baja, esto significa que cada año tienes que cambiarlas, con el inconveniente de guardarlas todos los días, estar atentos a la climatología, limpiarlas, es decir, nada práctico. Al contrario, los tejidos para exterior tienen una combinación perfecta entre la practicidad y la suavidad sin olvidarnos de su diseño, con la tranquilidad que no dan problemas.Tipos de tejidos para exterior bonitos y resistentes.

Tejidos Náuticos

Estos tipos de tejidos se caracterizan por ser: Impermeables, por su solidez del color, resistente abrasión, eficaz contra hongos y bacterias, resistentes a entornos salinos, por su gran variedad colores y muy fácil de limpiar.

Debido a las grandes características, el PATIO DE PILAR las ha incluido en su textil de exterior a medida, incluso las colchonetas para adaptarlas a sus necesidades para bancos, hamacas, sillones, barcos…

Con una gran gama de colores para poderlos adaptar a cualquier espacio tanto para particulares como para restauración.

Es un tejido suave, no quema tras su exposición al sol y puedes sentarte o tumbarte nada más salir de la piscina o del mar, es impermeable y combinados con diferentes cojines de exterior te puede dar un toque más cálido.

Son tejidos que los puedes dejar a la intemperie en cualquier época del año, limpieza es sencilla, simplemente con un trapo y agua, en caso de que la suciedad persista, puede añadir jabón neutro, su mantenimiento es casi nulo, en caso de que lo quieran guardar en el invierno el tejido tiene que estar limpio, seco y dejar que respire (evitar que se apoyen unas contra otras), así evitaremos la posibilidad que aparezca moho.

Tejidos para exterior

Estos tipos de tejidos se caracterizan por ser: Duraderos, por su solidez del color, repelencia al agua y a las manchas, resistente al moho, resistencia a entornos salinos y al agua clorada, de fácil limpieza, por su gran variedad colores y diseños.

Son tejidos que resisten muy bien a la intemperie, pero no son impermeables por eso el Patio de Pilar, añade un tejido hidrófugo para que los muebles de exterior, cojines, colchonetas … se puedan dejar a la intemperie sin ningún tipo de problemas.