Las tendencias en arquitectura son cada vez más arriesgadas, con elementos minimalistas y que proponen experiencias únicas. Tanto para una vivienda de lujo, como para un hotel, uno de los elementos más demandados, ahora que llega el verano, es la piscina infinity.

Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en este tipo de piscinas en cómo conseguir crear un increíble ambiente en torno a la misma, a través de la decoración y el mobiliario que mejor puede encajar, ¡permaneced atentos!

La Piscina Infinty: ¿qué es?

La piscina infinity es la última tendencia en piscinas, sin lugar a dudas, ¿pero cómo son? Se trata de una piscina moderna que se caracteriza por que uno de sus bordes parece no tener fin, al culminar desbordándose.

Por si fuera poco, esta piscina se instala sobre una zona más elevada, como en una especie de balconada, se eleva sobre el resto del terreno o en la azotea de un edificio, buscando ese efecto de “precipicio” tan interesante y espectacular. Por si fuera poco, se puede conseguir un efecto espejo, en función de los materiales de la piscina, con lo que conseguir un reflejo del cielo realmente asombroso.

Muchas veces, se puede llegar a pensar que una piscina infinita es igual que una piscina desbordante, ¡y no es así! La piscina infinity se desborda únicamente por un lado, debido a que está a una altura un poco menor, y así conseguir ese efecto tan deseado de cascada.

Por su parte, la piscina eleva el nivel del agua hasta el límite, desbordándose gracias a las rejillas que hay en el borde de la piscina.

Mobiliario para una zona con Piscina Infinita

Una piscina infinita tiene una serie de características que le hace muy peculiar. Así, es una piscina rectangular y de un diseño minimalista. Por lo tanto, el mobiliario que debe complementar la zona de relax en la que se encuentra debe de encajar con un estilo minimalista y de diseño.

A continuación, os vamos a mostrar algunos ejemplos del mobiliario que puede encajar a la perfección, en torno a una piscina infinity. Algunos de los elementos decorativos de los que os vamos a hablar ahora están disponbiles en nuestra tienda online.

Recuerda que, tanto en las tumbonas, como en nuestras colchonetas, los materiales que incluimos son de primerísima calidad. No en vano, tienen tejidos que se pueden mojar, sin ningún tipo de problema, y que no se decoloran con el sol, con una elevadísima resistencia y alta durabilidad, ya verás!

Tumbonas de Exterior Perfectas

Si pensamos en una zona de relax, está más que claro que las tumbonas de exterior son un recurso indispensable. Son cómodas y elegantes, a partes iguales. Además, como hemos comentado, están especialmente diseñadas para resistir a las inclemencias del tiempo y son resistentes al cloro o a los rayos UVA.

Nuestra apuesta personal es elegir tumbonas en ángulos rectos ya que encajan con la idea de minimalismo y diseño de este tipo de piscinas. Es decir, tumbonas amplias y rectangulares, con diferentes tipos de tejidos. Algunos ejemplos son las tumbonas de Isla Teresa, Isla Naxos o Isla Palmyra.

Colchonetas Exteriores

Uno de los recursos arquitectónicos más utilizados en una zona de relax que gira en torno a una piscina infinita son los bancos de obra. Se trata de una pequeña construcción minimalista, realmente interesante al poder utilizar las mismas baldosas del suelo, generalmente en tonos claros.

Para poder darle un toque original y comodidad a estos bancos, lo mejor es disponer de colchonetas de exterior, las cuales se adaptan a cualquier medida del banco, como puedes ver aquí. Por ejemplo, puedes echarle un ojo a colchonetas como la de Islas Turcas, Isla Devon o Isla de Pascua.

Pérgolas Balinesas

Disponer de un lugar de sombra es fundamental. No solo para una piscina infinity, sino para cualquier piscina. Un lugar donde poder estar relajadamente en la tumbona, ¿verdad? En este sentido, una de las mejores opciones, a no ser que dispongas en tu hogar de porche, es de tener una pérgola balinesa.

Hablamos de una pérgola generalmente en madera, la cual se puede realizar en diferentes maneras y diseños y donde poder instalar nuestra zona de relax, con cómodas tumbonas de exterior.

Mesas y Sillas

Si vas a estar con amigos y deseas tomar algo o incluso comer, está más que claro que necesitas una mesa y sillas para la zona de la piscina. Puedes optar por crear una zona con mesas bajas y sillas. Los muebles modulares pueden ser tu gran aliado para esta zona.

Para darle un toque de comodidad, no cabe la menor duda de que los cojines de exterior pueden encajar perfectamente para darle un plus de comodidad y estilo a la estancia.

Como puedes ver, en torno a una piscina infinita podemos crear un ambiente único y relajante, ideal para poder desconectar. Al fin y al cabo, ¿no es eso lo que buscamos?