No cabe la menor duda de que una terraza exterior es un lugar muy preciado. Disponer de un espacio donde poder relajarse, tomar algo o leer tranquilamente es todo un lujo. ¿Quieres sacarle el mayor partido a esta zona? Si es así, te invitamos a que sigas leyendo.

Debes de tener en cuenta diferentes aspectos sobre la decoración y la elección de mobiliario en terrazas de exterior. Desde Patio de Pilar, os vamos a dar una serie de consejos decorativos y os recomendaremos el mobiliario ideal para estos espacios.

Claves para decorar una terraza exterior

Vamos a ver una serie de consideraciones a tener en cuenta para conseguir la terraza exterior de tus sueños. Una serie de claves que nos ayudarán a tomar la mejor decisión para decorar y elegir el mejor mobiliario para esta zona.

Espacio de la Terraza Exterior

El espacio lo determina absolutamente todo y va a ser el condicionante para tomar el resto de decisiones, ¡así de claro! Cuando dispones de mucho espacio, puedes tener muchas más ideas y darle rienda suelta a la creatividad.

¡Ojo! Muchas veces, al tener tantas opciones, nos podemos volver un poco locos y no saber muy bien qué hacer, pudiendo desaprovechar un espacio increíble. Por otro lado, cuando disponemos de un espacio reducido, tenemos que pensar en aspectos funcionales y en aprovechar cada centímetro.

Obviamente, el espacio también determinará el uso que le podamos dar a la terraza exterior. Cuando es una terraza de grandes dimensiones, puedes pensar en diferentes lugares para relajarse, para poder comer o cenar en verano y mucho más. En una terraza pequeña, por desgracia, hay muchas más limitaciones.

Tipo de Terrazas y su entorno

Otro de los aspectos clave en la decoración es el lugar en el que se encuentra la terraza exterior. Así, no es igual decorar una terraza de un piso en el centro de la ciudad que en una casa de campo o la terraza de la casa de la playa, ¿no crees?

La decoración en las casas de campo, la idea habitual es la de crear un ambiente que encaje con la naturaleza del entorno. Para ello, el mobiliario tiene que estar perfectamente integrado, con elementos decorativos o plantas.

En el caso de una terraza en la ciudad, la variedad de estilos puede ser mucho mayor, mientras que en la playa, crear un ambiente relajante o habilitar una zona de chill out puede ser muy interesante.

Luz y Clima en la Terraza

A la hora de configurar una terraza exterior, el clima es otro de los factores que hay que tener muy en cuenta, así como las horas de sol que va a disponer. En terrazas muy amplias, con muchas horas de luz, conviene pensar en poner sombrillas o toldos, para poder pasar más tiempo al aire libre.

Por otro lado, otras terrazas pueden ser más frescas, ya sea porque tienen un tamaño más reducido y tienen unas horas limitadas de luz directa del sol, o bien porque están en una zona con un clima más fresco o donde es habitual que llueva o haga viento.

Todo ello afectará notablemente en la concepción de la terraza, a la hora de ver la distribución de todos los elementos de la terraza. Es más, si el clima es muy desfavorable, puede que pienses incluso en tomar medidas más importantes, como realizar antes un cerramiento o disponer de elementos más robustos en la terraza.

Consejos para la Decoración y Diseño de una Terraza Exterior

Una vez hemos visto las claves imprescindibles para la decoración de una terraza exterior, os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que encontréis el estilo decorativo ideal.

Tipos de Suelos y Diseño de Espacios

Como ya hemos dicho anteriormente, si la terraza es pequeña, solo podemos adaptarnos a lo que hay. Con una terraza muy amplia, tienes una mayor capacidad de elección, incluso pudiendo elegir diferentes espacios o crear uno con varios tipos de suelos.

Tienes múltiples opciones que elegir, más allá de la clásica baldosa. Así, si no dispones de un área ajardinada, como suele suceder, puedes pensar en destinar un pequeño área para colocar césped artificial, ideal para los más pequeños o para estar descalzo.

También hay suelos en porcelánico de numerosos tipos y que pueden ser también maravillosos para diseñar el espacio de relax. Asimismo, la madera puede ser perfecta para lugares cubiertos o como pequeños complementos.

Además del suelo, debemos de pensar en el diseño del espacio y las diferentes formas de separar dichos espacios. Los muebles como sillas o sofás hacen de frontera natural para marcar un pequeño lugar de descanso, mientras que se pueden utilizar otros “separadores” como por ejemplo maceteros de grandes dimensiones y lámparas de jardín.

Elección del Mobiliario para Terraza Exterior

Llegamos a uno de los puntos clave para comenzar a construir nuestra terraza soñada. El mobiliario es la base de la misma. No en vano, el mobiliario va a determinar el uso que le podremos dar o no a este espacio.

A este respecto, es necesario atender a una serie de cuestiones realmente importantes. Por un lado, el material de los muebles tienen que ser duraderos y resistentes. Hay que considerar que, en el exterior, el desgaste del mobiliario es mucho mayor.

Otro aspecto de vital importancia es la comodidad, como es obvio. Si estás pensando en pasar mucho tiempo en la terraza o en crear un espacio para invitar tus amigos, la comodidad del mueble es primordial.

De la misma manera, tienes que pensar en su diseño y la posibilidad de que su estilo perdure o no en el tiempo. Ahora bien, ¡en cuestión de gustos no hay nada escrito!

Si estás buscando mobiliario de terraza que encaje con todas estas características, la mejor opción es escoger mobiliario modular. Puedes elegir la distribución que desees y adaptar tu mobiliario al espacio. Por si fuera poco, es un mobiliario cómodo, con un diseño atractivo y de espuma de gran durabilidad y resistencia.

En nuestra tienda online, dispones de muchos ejemplos de mobiliario modular para terrazas, desde colchonetas y cojines, hasta tumbonas redondas y muchas mas opciones, como sillones convertibles en tumbonas que se realizan a medida.

Por si fuera poco, están realizados en tejido náutico, especialmente diseñados para exterior, un tejido más resistente y mucho más fácil de limpiar, o tejidos técnicos de último diseño especiales para exterior ¡échales un vistazo!

Selección de elementos y complementos decorativos

Una vez elegido el mobiliario, llega el momento de ver una serie de complementos que ayudarán a crear una terraza exterior única. Aquí, vamos a destacar dos aspectos realmente importantes: las flores y plantas, por un lado, y la iluminación.

En el caso de las plantas, hay que tener en cuenta el tipo de plantas que mejor se adaptan al espacio y al clima de la zona. Con un espacio amplio, puedes optar por plantas que se puedan colocar en el suelo. Por su parte, en las terrazas de pequeñas dimensiones, puedes optar por colocar pequeñas macetas en la pared, dándole un toque especial y colorido.

En el caso de la iluminación, sucede exactamente lo mismo. Con una terraza pequeña, con una lámpara, es más que suficiente. Con un espacio más amplio, incluso cuando hablamos de un gran área, puedes ver diversos sistemas de iluminación, como una lámpara para el porche o incluso lámparas de pie.

Como puedes ver, tienes un sinfín de opciones para decorar tu terraza exterior. Tienes que pensar muy bien en qué deseas hacer. Ahora, estamos seguros de que el resultado merecerá la pena.