Ya estamos en el mes de mayo,  muy cerquita del verano y, por ende, de poder empezar a disfrutar de tardes al sol, relajación y  piscina.

Si eres uno de los privilegiados que tiene piscina en casa, seguro que estás planeando, y más con lo rápido que ha llegado el calor este año, dejar a punto la piscina y el jardín para disfrutar de esas tardes tan esperadas.

Como los alrededores de las piscinas ofrecen muchas posibilidades de decoración y escoger a veces es muy complicado, os echamos una mano y os contamos cómo decorar los alrededores de la piscina para que ésta sea perfecta.

Decoración para el entorno de una piscina

Los jardines con piscina son un lujo, pero para poder disfrutarlo totalmente es necesario contar con determinados elementos y decoración.

A continuación te contamos cuáles son los elementos más adecuados para decorar el exterior de una piscina

Materiales para alrededor de la piscina

Lo primero que debemos escoger es el material que va a revestir los alrededores de la piscina. Pues bien, lo más común es la utilización de piedra rugosa (para evitar resbalones), ya que es un material robusto y duradero que soporta todas inclemencias del tiempo. 

En Patio de Pilar tenemos colchonetas tanto de tejido nautico o de textil para exterior para ponerlos en el borde de la piscina para poder estar agusto y no dañarte con la piedra de la piscina.

Otro material que es muy  atractivo para la vista es la madera, pues además de dar un toque diferente, ésta es agradable y aporta una mayor calidez al ambiente. Eso sí, se debe de tener en cuenta que la madera es menos duradera y requiere mucho más cuidado con la piedra.

También podemos resaltar el césped, una de las opciones más utilizadas, pues éste es cómodo e ideal para tumbarse. En este caso, este tipo de material también requiere de un cuidado, a no ser que se utilice césped artificial.

Por último, también se puede escoger la cerámica, un material muy versátil, bonito y resistente que no necesita mucho cuidado.  Si se opta por este material, ¡ojo! I tiene que ser antideslizante.

Mobiliario

¿Hay algo más fundamental que el mobiliario en una piscina? Posiblemente no, y es que gracias al mobiliario podemos crear diferentes espacios y son fundamentales para poder realizar diferentes actividades en el jardín y en la piscina.

Es, por ello, que no puede faltar un mesa con sillas donde poder comer o tomar un tentempié cocinado en la barbacoa, unas tumbonas donde tomar el sol o una zona chill out donde poder tomarte una copa mientras conversas con los invitados.

Asimismo, aunque en verano se busque calor y sol, de vez en cuando también apetece estar en la sombra, por lo que es fundamental contar con sombrillas o espacios que estén resguardados del sol.

Sin duda el mobiliario es algo fundamental a la hora de decorar cualquier espacio, pero en el caso de los alrededores de la piscina más. Además, dentro de todo tipo de mobiliario que se puede escoger es fundamental escoger  elementos donde poder descansar cómodamente.

Por ello os aconsejamos haceros con pufs para exteriores, algún banco con una buena colchoneta que sea cómoda e impermeables  donde poder sentarse a disfrutar del  buen tiempo, y por último  de una bonita y original tumbona.

Sobre esto último, debemos añadir que existen en el mercado multitud de tumbones de todo tipo y estilo, pero sin duda unas que están muy de moda son las que son redondas, ya que permiten que pueda ser ocupada por más de una persona y además dan un toque más sofisticado.

Recuerda que, en Patio de Pilar, disponemos de un amplio elenco de colchonetas, cojines y tumbonas, todos ellos realizados con material de calidad. Aquí, puedes ver nuestro catálogo de mobiliario exterior.

Además, si necesitas reponer o colocar colchonetas, ya sea porque tienes alguna bancada, sillón o silla, podemos hacértelo a medida.

Vegetación

Una piscina se encuentra situada al aire libre y qué mejor que decorarla con vegetación para que ésta de un toque de naturaleza, privacidad y estilo.  Sin duda, un paisaje creado con mimo y dedicación es ideal para crear un lugar único.

Por ello, debes de colocar árboles y plantas. Eso sí, es vital elegirlos adecuadamente, pues debemos tener en cuenta que determinados árboles tienen raíces que pueden perjudicar y dañar a la estructura de la piscina. Los árboles más utilizados para decorar los alrededores de una piscina suelen ser palmeras, árboles frutales u olivos entre otros.

En cuanto a las plantas, una idea que funciona muy bien es colocar alrededor de la piscina plantas aromáticas o colocar plantas trepadoras en alguna pared.

No podemos olvidar que debemos escoger plantar de nuestra zona, pues debemos tener en cuenta el clima en concreto de la zona.

Iluminación

La iluminación es otro de los elementos a tener en cuenta a la hora de decorar, no solo los alrededores de una piscina, sino también su interior, pues en muchos casos se disfruta de la piscina cuando ya es de noche.

Por ello, debes incorporar una buena iluminación led para piscinas en su interior y también puedes escoger otro tipo de iluminación para el jardín, como puedes ser focos, antorchas o balizas.

Algo que está muy de moda es colocar en la zona de relax unas guirnaldas o luces de neón.

Otros

Por último, podemos mencionar otra serie de elementos decorativos que también son muy importantes  tenerlos alrededor de una piscina, como pueden ser las duchas para la entrada y salida a la misma.

Es interesante también contar con una zona de almacenaje para poder guardar todos los utensilios de la piscina, como puede ser las tumbonas, toallas, flotadores, productos de limpieza de la piscina, etc.