Desde hace unos años, ha crecido de forma sobresaliente el interés por el estilo de decoración nórdico, ¡y no es de extrañar! No en vano, se caracteriza por crear espacios luminosos y acogedores, al mismo tiempo. Un estilo que se relaciona últimamente con el descanso, por lo que está totalmente indicado para los dormitorios, ¿verdad?

Por eso, entre otras cuestiones, se trata de un estilo decorativo sencillo que se ha puesto muy de moda y del que os queremos hablar en este artículo. Así, os vamos a hablar de las diferentes claves para decorar una habitación con estilo nórdico.

Consejos para decorar con Estilo Nórdico una Habitación

Si tú también quieres  conseguir un dormitorio nórdico resultón, aquí te damos una serie de claves que te serán de ayuda. Diferentes conceptos que te servirán de guía, con el que conseguir definir un dormitorio más luminoso, acogedor y sencillo, ¿preparado?

Colores Utilizados

Una de las mayores claves para decorar un dormitorio con estilo nórdico reside en los colores que se tienen que utilizar, tanto en las paredes, como en el mobiliario y en los complementos textiles.

Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los principios en los que se basa la decoración nórdica es en crear espacios luminosos. Para ello, se buscan colores claros y neutros. Por supuesto, el blanco es uno de los tonos más utilizados, así como el beige, azul claro o tonos tierra.

En el caso de la ropa de cama y complementos textiles, estos colores tienen que ser muy similares, con un peso similar en el resto de la decoración.

Mobiliario

En tonos claros, el mobiliario del dormitorio nórdico destaca por disponer de pocos elementos y que éstos sean sencillos. Ya sabéis, menos es más.  Además, se busca es un mobiliario rústico y de tonos claros, con el objetivo de dar mayor luminosidad a la estancia.

Por ello, la madera es el material clave para estos muebles, los cuales le dan un toque más natural a la estancia. Debe de ser la protagonista principal en la cama, así como en estantería, mesa de noche o armario, ¡por no decir el suelo!

En este caso, la cama es el mueble que puede ser más singular. Puedes optar por una sencilla cama baja, por un que tenga cajones o incluso en forja, ¡encajará a la perfección con el estilo nórdico!

Distribución de Muebles

Cuando se habla de la distribución de los muebles del dormitorio, normalmente se siguen una serie de pautas y reglas. Por ejemplo, orientar el cabecero frente a la puerta y que no esté justo debajo de la ventana.

Además de seguir estos habituales consejos, hay que incidir en el concepto de espacio. Si hay algún elemento que pudiera ser un obstáculo en el paso en torno a la cama.

Por ejemplo, si deseas colocar una planta de pie y ésta entorpece el paso, mejor optar por otra planta colocada en altura, como en una estantería.

Ropa de Cama y Complementos Textiles

La decoración textil juega también un papel fundamental en los dormitorios de estilo nórdico. En este sentido, se busca crear un ambiente acogedor y cómodo, especialmente diseñado para el descanso.

En lo que respecta a la ropa de cama, es más que evidente que en invierno lo mejor es disponer de un nórdico. No solo por el calor que aporta, también porque es una pieza sencilla y cómoda, tanto para el descanso, como para luego hacer la cama.

Otro material que no puede faltar es el lino, con una textura suave y agradable. Te recomendamos utilizar ropa de cama de lino, al igual que en los cojines de la cama. Por cierto, si estás buscando cojines de estilo nórdico, en nuestra tienda online puedes encontrar diferentes cojines decorativos.

De la misma forma, con el fin de conseguir ese toque acogedor, es necesario pensar en las cortinas, las cuales tienen que favorecer el paso de la luz. En el caso de las alfombras, se puede optar por diferentes tejidos: puede ser de lana para dar mayor calidez. Otro material que puede ser perfecto y que le puede dar un toque artesanal, típico del estilo nórdico, es el yute.

Siguiendo todas estas recomendaciones, estamos seguros de que conseguirás un dormitorio de estilo nórdico de lo más atractivo. Un dormitorio con una decoración única, sencilla y especialmente diseña para el descanso.